• Jueves 12 de abril del 2018

    A los compañeros de ESP México y a la opinión pública,

    Por este medio queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano.

    Con esta decisión damos por concluidas a partir de este dia nuestras actividades y colaboración con la marca ESP México, así como nuestra relación profesional y económica con el corporativo NXIVM de Estados Unidos y sus entidades relacionadas.

    Agradecemos a clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto y estamos seguros que tendrán el mayor de los éxitos.

    Emiliano Salinas Occelli
    Alejandro Betancourt Ledesma

  • Lunes 2 de abril del 2018

    A los colaboradores y clientes de ESP México,

    Ante los diversos comentarios que se han difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales, queremos manifestar que, como ustedes mismos lo han constatado durante nuestra trayectoria de más de 15 años, la metodología de “Cuestionamiento Racional” que impartimos en México, bajo el nombre de Executive Success Program (ESP), está basada completamente en el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, apegada a todo tipo de marco legal.

    Es importante aclarar que los directivos de ESP México no tuvimos conocimiento previo de las denuncias realizadas contra el señor Keith Raniere, ni de las supuestas prácticas ilegales que involucran a éste. La filosofía de los cursos de superación personal con la que nosotros tuvimos contacto y por la que nosotros decidimos impartirlos en México siempre se ha basado en principios básicos de ética y siempre ha estado apegada a la ley.

    Cabe destacar que los estándares y lineamientos de trabajo que desarrollamos en el país nos han permitido erigir una cartera de alrededor de 8 mil clientes; lo anterior a través de la construcción de una empresa 100% mexicana, propietaria de una licencia de uso y cuya operación y estructura, como ya se ha reiterado en diversas ocasiones, es totalmente independiente al corporativo estadounidense NXIVM.

    Estamos conscientes de que la información proveniente de Estados Unidos, respecto a la situación estrictamente personal del creador de la metodología ESP, Keith Raniere, y respecto a las irregularidades que pudieron haber existido, nos obliga a tomar todavía una mayor distancia como licenciatarios y deslindarnos como ESP México de todas aquellas prácticas que hoy en día se encuentran bajo investigación.

    Al mismo tiempo, hacemos de su conocimiento que redoblaremos esfuerzos para ratificar ante ustedes, y ante la opinión pública en general, el apego de la empresa ESP México a los mencionados principios de legalidad y respeto; una labor hacia la que se han enfocado ya grandes esfuerzos comunicacionales y de transparencia, y en la que se han obtenido ya resultados claramente positivos.

    Atte.

    ESP México

  • Martes 27 de marzo del 2018

    A los clientes de ESP México se les informa que las operaciones de la empresa continúan normalmente; toda vez que el funcionamiento de la firma licenciatara es independiente del corporativo propietario de las patentes y metodologías de superación personal.

    Agradecemos la oportunidad que nos han brindado de trabajar con ustedes durante estos 15 años de trayectoria exitosa en el mercado mexicano.

    Asimismo, ratificamos nuestra confianza en las autoridades respecto a los sucesos ocurridos con el fundador del corporativo NXIVM en los Estados Unidos, y reiteramos nuestra certeza de que se seguirá en todo momento un proceso apegado a la ley.

    Atentamente,

    Alejandro Betancourt, Director General, ESP México