Navigation

CUESTIONAMIENTO RACIONAL

Saber qué hacer es inútil sin la fuerza emocional para hacer lo que sabes. – Keith Raniere

Cuestionamiento Racional®

La compañia impulsa el potencial humano y la ética a través de programas de desarrollo personal y profesional, entrenamientos corporativos VIPS, y un programa completo de entrenadores.
ESP ha creado estándares internacionales e entrenamiento que permiten la medición exacta y consistente del desempeño psicodinámico humano. Todos los programas de ESP mantienen estándares, excelencia e imparten una tecnología única con patente en trámite llamada Cuestionamiento Racional que mejora el desempeño humano en virtualmente todas las áreas del quehacer humano.

 

Ethos®

Probablemente has leído libros, visto vídeos o tomado seminarios que te dicen cómo ser más exitoso. ¿Así que por qué no has logrado mayor éxito? Se debe a que el éxito es una actividad basada en emociones. Esto significa que podemos leer todos los libros, ver todos los vídeos y asistir a todos los seminarios, y aún así conservar los hábitos vacíos que no están respaldados por las fortalezas emocionales adecuadas.

Ethos es un programa continuo de entrenamiento emocional que está dirigido hacia el individuo que busca lograr un mayor nivel de éxito en el mundo. Nuestro programa te ayuda a lograr tus metas personales y profesionales al mostrarte cómo puedes fortalecer tu constitución emocional –después de todo, tu fortaleza emocional y entusiasmo son la base para vivir tu vida de la manera que quieras. Y si estás logrando tus metas, pero te gustaría hacerlo más rápido, o si deseas expandir y mejorar tu éxito, puedes. Desarrollar, fortalecer y aprovechar esta fuerza dentro de ti te permite vivir a tu pleno potencial.

Ethos provee el fundamento filosófico y práctico necesario para adquirir y construir las habilidades para el éxito. El programa está estructurado con más de 50 prácticas de aprendizaje vivencial. Cada sesión de práctica de dos horas se concentra en un área específica diseñada para impulsarte adelante hacia tu éxito.

Estas sesiones organizadas e individualizadas proveen a miembros las habilidades y métodos para:

• Optimizar habilidades interpersonales y de comunicación
• Aumentar habilidades de pensamiento crítico y capacidad intelectual
• Maximizar estrategias de establecimiento y seguimiento de metas
• Definir objetivos y dirección de carrera
• Administrar el tiempo y organizar las tareas eficientemente
• Aumentar la productividad y el desempeño en el trabajo
• Aumentar la motivación interna
• Mejorar la autoestima
• Desarrollar fortaleza emocional y persistencia
• Construir habilidades de liderazgo y delegación
• Adaptarse cómodamente en ambientes de cambio y crecimiento rápido

Al volverte miembro de Ethos puedes asistir a hasta seis sesiones por semana en cualquiera de nuestros centros. Adicionalmente, los participantes del programa Ethos tendrán un entrenador personal disponible por la duración de su membresía. Tu entrenador personal ––un practicante certificado de Cuestionamiento Racional®–– puede ayudarte a diseñar un programa de metas personales y profesionales a la medida, especialmente para ti. Las sesiones y reuniones semanales de entrenamiento ayudarán a guiarte y darte el ánimo que necesitas para realizar tu pleno potencial

 

Origenes®

De niños, nos vemos rápidamente forzados a construir una personalidad que servirá de fundamento para nuestro sistema de creencias adulto. Se ha demostrado que las creencias afectan directa y profundamente atributos tan diferentes como nuestra inteligencia, nuestras emociones, nuestro cuerpo físico, nuestra salud, nuestros logros y ultimadamente, nuestro éxito. Con tanto en juego, ¿queremos depender de un fundamento que fue formado por necesidad durante la infancia? ¿Uno que fue construido con la inteligencia de un niño, el entendimiento de un niño y el punto de vista del mundo de un niño?

Cuando estas creencias inocentes y sin refinar limitan nuestro potencial, son lo que llamamos una desintegración. Todos tenemos cientos de ellas, sin importar nuestra inteligencia, conocimiento personal, balance psicológico o madurez. Las desintegraciones son simplemente una consecuencia natural de madurar y estar vivos. Nuca antes había habido una tecnología para retirarlas y prevenirlas al crear integraciones. Como resultado, los seres humanos pueden ahora hacer y ser más de lo que jamás fue posible. Con cada integración puedes experimentar todo un rango de posibilidades que nunca antes habían sido asequibles en la historia humana – ¡toda una nueva experiencia de existir!

El programa Orígenes es una jornada hacia un más profundo entendimiento del ser. Provee un ambiente donde puedes efectivamente explorar y evaluar tu sistema de creencias, creando la oportunidad para integrar. Lograr un sistema de creencias completo e integrado trabajará en armonía con todo tu ser para que puedas sobrepasar miedos, fobias y malos hábitos, desatando tu pleno potencial.

Orígenes se enfoca en los diferentes aspectos del ser y está diseñado para acercarte a lograr la consistencia emocional. La naturaleza introspectiva del programa ayuda a sus miembros a lograr:

• Mayor auto-conocimiento y auto-conciencia
• Un entendimiento conciso de la percepción humana con respecto a la comunicación
• Pasos para construir la autoestima en uno mismo y en los demás
• Capacidad incrementada para acceder a estados emocionales
• Habilidades para desarrollar relaciones más exitosas

El programa Orígenes consiste de 12 diferentes series. Cada serie está compuesta de cuatro sesiones de práctica de dos horas, impartidas en un periodo de cuatro semanas. El programa está estructurado de forma que permite a los estudiantes la oportunidad de trabajar en cuestiones específicas en un entorno íntimo de grupo pequeño. Adicionalmente, todas las series de Orígenes son conducidas por un practicante de Cuestionamiento Racional® certificado.

 

Intensivos®

El Entrenamiento Intensivo ha sido aclamado por aquellos que buscan un camino acelerado hacia el éxito como “una experiencia profundamente transformadora”. Es el principio de una jornada de descubrimiento y mejoramiento de las posibilidades y potencial dentro de ti; una puerta de entrada a una vida más llena y significativa.

Los entrenamientos intensivos de cinco y 16 días combinan los fundamentos filosóficos y prácticos del programa con exploraciones emocionales que permiten a los participantes tener un entendimiento más profundo de sí mismos y del mundo. Desde su lanzamiento, nuestros entrenamientos intensivos han continuado produciendo resultados dramáticos. Aquellos que han participado encuentran que tienen un nuevo sentido de libertad de acción y la voluntad para respaldarlo. También reportan que viven vidas más equilibradas y logran cosas que nunca antes habían podido lograr; en particular, indican que sus habilidades
se han incrementado significativamente en las siguientes áreas:

• Capacidad intelectual y desempeño
• Habilidad para lograr sus metas
• Capacidad y equilibrio emocional
• Habilidad para entender y lidiar con los demás

Cinco sesiones diferentes de dos horas son impartidas por practicantes insignes de Cuestionamiento Racional® cada día del entrenamiento intensivo. Esto permite que aquellos que no viven cerca de nuestros centros de entrenamiento tengan la oportunidad de experimentar los beneficios plenos de nuestros programas en un período muy breve de tiempo. Tanto el entrenamiento de cinco como el de 16 días ahora se llevan acabo periódicamente en los Estados Unidos y México.

El intensivo de cinco días provee a los participantes un entendimiento claro de los principios fundamentales del éxito. Constituye los cinco primeros días del entrenamiento de 16 días e incluye las prácticas fundamentales tanto del programa Ethos como Orígenes. Los participantes en el entrenamiento de cinco días tienen acceso a un entrenador personal certificado por 30 días después de que su entrenamiento ha concluido.

El Entrenamiento Intensivo de 16 días (15 días para la Ciudad de México) ––el programa más completo de nuestra compañía –– combina los contenidos de los programas anuales de Ethos y Orígenes. Los participantes obtendrán la experiencia completa de las aplicaciones prácticas del programa, así como sus profundos procesos introspectivos.
Aquellos que participan en el intensivo de 16 días también tienen un entrenador personal certificado disponible por 30 días.

 

Resultados de Cuestionario Anónimo

Intelecto:  96% dice que Ethos ha incrementado su capacidad intelectual y desempeño.

Metas:  92% dice Ethos ha incrementado su habilidad para alcanzar sus metas.

Capacidad Emocional:  92% dice que Ethos ha incrementado su capacidad emocional y balance.

Único:  99% reporta que el material del curso es único.

Programa:  72% dice que Ethos es el mejor programa que ha tomado.

Valor del Curso: 100% dice que Ethos vale lo que cuesta. 40% dice que Ethos es tan valioso que no pueden medirlo en dinero.

 

Costos

Dependiendo de cuáles de nuestros programas te interesan, la inversión está entre los $67 y los $42 dólares por hora. Usa nuestra Forma de Contacto para solicitar más información con nuestro staff.